domingo, 2 de octubre de 2022

Capítulo 2. ¿Puedo jugar contigo? El comienzo.

Ana y María se miraron y se sonrieron, lo bonito de este momento, seguramente, es la sencillez con la que los niños hacen cosas, esas cosas que a veces, cuando somos mayores luego vemos tan difíciles. Pues tras esa sonrisa, todo fue tan fácil como que Ana se acercara a María y dijera: Hola, ¿puedo jugar contigo?


Evidentemente, la respuesta fue un sí. Aquí comenzó, la amistad de Ana y María, jugaban, compartían estudios, lobbies, pasión por los animales y los coches, y muchas más cosas. Fueron creciendo y como sus pueblos eran vecinos, siempre se encontraban y se veían. Se vieron siempre en verano, también en las fiestas de cada uno de los pueblos, en las vacaciones de Navidad y Semana Santa del colegio, y un larguísimo etcétera de momentos, y de personas porque tanto Ana, como María, también acabaron teniendo amigos cada una, y también amigos compartidos entre ellas.

Curiosamente de sus amigos compartidos no salieron, con la llegada de las hormonas y la adolescencia sus primeros novios, no, salieron de sus respectivos colegios. Por lo que hablar todos los días por messenger era necesario para ponerse al día, y usar tuenti, por supuesto. Aunque al acabar el colegio y cambiar al instituto, ambas relaciones terminaron, nuestras chicas seguían manteniendo una fuerte amistad. Compartieron sus primeros novios, sus primeras rupturas, y ahora llegaba el verano había que relajarse, pero claro en breve llegaba un salto importante en sus vidas, el instituto. Hablaron mucho sobre sus miedos y sus dudas acerca de cómo sería el Instituto y si eso cambiaría algo entre ellas. Llego septiembre, y con ello, el inicio de las clases o el inicio del instituto. Aún con lo bueno y lo mal que se puede recordar esa época de la vida, es una gran etapa de aprendizaje.


Ana y María aprendieron de sus nuevas amistades, se dieron cuenta de que había muchas personas interesadas o temporales en la vida, nuevos chicos que te gustaran, dudas sobre si serías lesbiana... bueno lo normal, la etapa de más dudas, es la adolescencia, a fin de cuentas, como dicen los antropólogos es la etapa de empezar a ser adulto, pero siendo aún un niño para todo. Incluso en estas duras épocas de la vida, tanto Ana y María cada vez eran más amigas, a fin de cuentas, lo que no te mata, te hace más fuerte. Pues eso pasó con su relación, ni los novios, ni las amigas envidiosas de su relación, ni nadie podía hacer que Ana y María dejaran de ser amigas. La primera noche que les dejaron salir solas hasta tarde, la compartieron juntas y en un burguer jugando a juegos de mesa, uno en concreto, junglee speed. Más tarde, cuando tuvieron que elegir si estudiaban bachillerato o no, ambas decidieron que querían ser ambas biólogas y tras consultar sus opciones decidieron hacer el bachiller de ciencias de la salud. El único problema es que María, no tenía ese bachillerato en su instituto, así que, teniendo que trasladarse a alguno, donde mejor que donde estudiaría Ana. Así, nuestras chicas compartieron clase, risas, más amigos, más estrés de estudios, más horas juntas comiendo o estudiando (por practicidad, al estar más cerca la casa de Ana del instituto). Tras dos duros años y acabar al fin el bachiller con éxito, llegó la graduación, ese momento en el que por fin ambas estaban a punto, de saltar al mundo universitario donde habían pensado ya en las mil cosas que harían. Ya sabéis que antes de la universidad hay que hacer una prueba para entrar, bien pues esa prueba es durilla, seguro que muchos la habréis pasado: nervios, horas de exámenes, estrés, resultados ...y saber si entrarás o no, en base a un puñado de números. Bien, pues sabiendo un poco ya, de en qué momento estamos me toca dividir las dos respuestas.

Para Ana la respuesta fue un no y para María un sí. Como quien no quiere la cosa, la velocidad a la que va la vida, a veces, es asombrosa. Un minuto puede durar una eternidad, o volar y no durar nada, como un segundo.


Gracias por leer, el próximo mes tendréis un nuevo capitulo.

Que la ciencia y la fuerza os acompañe.


Ammu

No hay comentarios:

AMANTES DE LAS CASTAÑAS, ESTE ARTICULO VA PARA VOSOTR@S

  Artículo redactado por María Cristina Quintana González. Con la llegada del frio las calles se inundan de puestos con vendedores de castañ...