miércoles, 1 de marzo de 2023

Capítulo 10. Segundo año de doctorado.

El segundo año de doctorado de María no fue mejor que el primero, de hecho, se planteó dejarlo todo y volver a España. Extrañaba su casa y sus amigos, en especial a Ana. Es verdad, que Kyle y ella cada vez tenían mejor relación, a veces se quedaba con ella para no dejarla sola. Sobre todo, en unas navidades que María vio a sus amigos y familiares, se replanteo quedarse y dejar EE.UU. Sin embargo, Ana como siempre y sabiendo algo de lo de Kyle, le dijo: María tus vales mucho, seguramente, no te lo dirán porque en este mundo no se dice, pero debes creer en ti y luchar. Además, con un compañero así... sería una pena no ver qué pasa. María se río.

Cuando Ana le contó sus cosas, fue María la que le dijo: Ana, puede que nadie te lo diga, pero eres muy grande, sin becas, sin ayudas, sin nada ... has creado divulgación, ciencia y tu jefe te cuida aparte de porque es humano porque tú vales mucho y él lo ha visto. Además, con ese chico que nos está trayendo la bebida (mirando a Fabián que venía sonriente). Ana lo miró y le dijo a María: amiga mía, gracias por recordarme que tengo lo mejor aquí (cogiéndole la mano y dándole un beso a Fabián que ya se reunía con ellas). Seguían siendo una piña. Inevitablemente, María se dio cuenta que extrañaba a Kyle. El segundo año de Ana, sin embargo, fue mejor se metió en rutina y sus abuelos estaban más o menos sanos, así que todo iba bien. Bueno bien, las montañas rusas emocionales existen por supuesto, a veces crees que no podrás acabar el doctorado, pero los ánimos de los seguidores de su cuenta de divulgación le hacían seguir, los de sus amigos y Fabián también, por supuesto. María se volcó durante meses con Ana porque estaba muy triste, ya que había perdido a su abuela. Kyle y María le hicieron un video especial para que sonriera, sí por fin estaban juntos.

Gracias por leer, que la ciencia y la fuerza os acompañe.

Gracias por apoyar el blog, a por otro año de ciencia.

Ammu

Capítulo 9. Ana, comienza su doctorado.

Cuando Ana acabo su máster pasó un año en paro, buscando empleo, apuntándose al colegio de biólogos y buscando algún lugar donde hacer el doctorado. Asimismo, decidió divulgar ciencia, porque pensó que quizás podría servirla para aprender y conseguir que otros aprendieran.

Tras escribir a todos los que conocía, su director del proyecto de fin de máster le ofreció un doctorado, pero gratis, es decir, Ana trabajaría 8, 10 o 12 horas diarias para conseguir su doctorado. Eso sí, tenía que dar gracias que era una persona que iba a tener un título, experiencia y demás. La realidad no era tan de color de rosa, al final, como su amiga María no tenía tiempo para nada, 12 horas de trabajo y muchas más los fines de semana con papers y libros.

En cierta forma, era curioso que estando en sitios tan distintos, ciertas situaciones eran tan similares entre ambas amigas, que evidentemente, como los buenos amigos encontraban hueco para verse, para apoyarse y para darse el ánimo en los momentos donde creían que no podrían. Lo único bueno que tenía Ana comparado con María era que su jefe era muy majo y comprensivo incluso con sus cuestiones de divulgación la apoyaba, también con sus problemas personales con sus abuelos enfermos, y con las entregas de las distintas partes de la tesis. Aunque muchos no lo crean, Ana estaba más feliz que María con todo lo malo que había.

María, sin embargo, sola y con un jefe que la destrozaba la moral ... aunque tenía dinero y unos equipos impresionantes no era feliz. Aunque, Kyle amenizaba muchos momentos. Al igual que Ana con Fabián. Dicen, aquellos que saben, que a veces no se puede tener todo. Aunque quien sabe, quizás nuestras chicas sí lo consigan.


Gracias por leer, atentos que tenemos doble capitulo para celebrar el segundo año de blogger.

Que la ciencia y la fuerza os acompañe.

Ammu


2 años de Blogger

 Primero que nada, quiero agradeceros el apoyo.

Llevar dos años de hacer un blog personal, donde poder contaros un cuento, donde poder escribir sobre ciencia, biología, las ciencias varias, conocimiento y más conocimiento me encanta.

Seguramente tenga mucho que mejorar como redactora, editora, etc, pero como habéis visto tras tres años casi 4 haciendo divulgación nunca me canso de aprender y seguir luchando por mejorar cada pincelada.

Me gustaría agradeceros el apoyo, que a su vez tengáis en cuenta que abrí en 2021 muchas cosas entre ellas este blog, y me comprometí a que tuviera contenido y cada mes he cumplido, dicen que vale la pena empezar pero que hay que mantener proyectos, creo que sin duda uno de mis proyectos de vida que puedo decir que de momento mantengo es el de divulgación, ya vamos por el cuarto año sin parar de subir cosas por redes, youtube y ahora 2 por aquí, cienciared, patreon y twitch que estamos en proceso de mejorarlo.

En cualquier caso, gracias por leerme. Estáis invitados a escribirme cualquier información, cualquier trabajo que querías publicar me encantaría poder daros voz, y autoría por supuesto, no seré Nature, pero podéis venir y publicar aquí lo que deseéis sobre ciencia como yo hago, siempre con bibliografía contrastado, pero siempre aquí.

En el futuro, espero poder traeros mucha más ciencia y mucha más información.


Nos leemos proximamente.


Gracias a todos, que la ciencia y la fuerza os acompañe.

Ammu

AMANTES DE LAS CASTAÑAS, ESTE ARTICULO VA PARA VOSOTR@S

  Artículo redactado por María Cristina Quintana González. Con la llegada del frio las calles se inundan de puestos con vendedores de castañ...