jueves, 29 de abril de 2021

2 años divulgando ciencia

Primero que nada quiero agradeceros a todos los que apoyáis y habéis apoyado este proyecto u os habéis molestado en leer, compartir o ver cualquiera de los vídeos. Muchas gracias.

Cuando comence hace dos años, no contaba con que me siguieran nada más que mis cuatro amigos. Pero... bueno toda locura trae más locura. La locura de abrir la página de Facebook y la cuenta de Twitter. Después me hizo darme cuenta que no podía contaros todo así, me llevo, más tarde a YouTube. Un poco más tarde tras un año ya aprendiendo con vosotros, llegaron las publicaciones con el colegio oficial de biólogos, para darme cuenta de que tenia que aprender a escribir mejor.
También en septiembre de 2020 solo unos meses después, me lance a la cuenta en Instagram, que me ha enseñado lo importante que es visualizar y he conocido a divulgadores geniales como Twitter y Facebook. El primer directo en YouTube, y hacerme twitch, han sido cosas del último año. Subiendo un nivel más de locura, el penúltimo hacer este blog con idea de compartir trabajos y que la ciencia no se quede solo en revistas científicas (y menos pagando). Ah y la última, de momento, es cienciared.es una Red social para los amantes de la ciencia, llevan contactando conmigo desde muy a mis comienzos y siento que hemos ido en paralelo creciendo y esta genial, me parece un proyecto bellísimo apuntaros !!

Cada punto ha sido para crecer, desafiarme, evolucionar y mejorar. Algo que estoy aprendiendo de este curso de comunicación y divulgación científica es que aun queda mucho por mejorar, aprender y explorar. No obstante, para eso me hago el curso.

Por otro lado, he aprendido a usar muchas cositas como youtube,obs,audacity, las redes sociales varias, aprender a configurar páginas como Blogger o WordPress. Cuestiones de imágenes y calidad, audio, edición de video, etc. Muchas de estas cosas de modo autodidacta. Como funcionan configuraciones o estadísticas, jugar un poco con código html. Etc.

Básicamente soy directora, productora, guionista, gestora, estadista, creativa, la imagen, la voz, soy tantas cosas desde que empecé en esto que ni yo me imaginaba que iba a aprender tanto. Aprender de mi, de las aptitudes, de muchas aplicaciones, peor sobre todo de ciencia, por supuesto.

Ciencia, científicos, como comunicar la ciencia y ponerla en un lenguaje que muchas veces no ejercitamos al estar rodeado de personas que han estudiado lo mismo que nosotros. Así pues, gracias por todo este crecimiento que me habéis dado ayudándome a mejorar y a crecer.

Tras dos años,estas son las cifras... es que me asusto de verlas...

Facebook: 502 seguidores. 235 me gustas. Y un grupo con 156 miembros.

Twitter: 2170 seguidores.

Instagram: 305 seguidores.

Cienciared: 53 colegas.

Blog: con 385 visitas.

Twitch: 12 seguidores.

YouTube: 343 suscriptores y más de 21300 visualizaciones.

Teniendo en cuenta que llevo yo todo me parece demasiado xD. Pero vamos que vosotros sois los que tenéis el mérito de todo esto, así que gracias. He oído decir en el curso que estoy dando que no hay que quitarse méritos porque la gente que te sigue, les gustas tu. Así que... es igual sigo pensando que el mérito es vuestro. XD

Mil gracias a todos por todo el apoyo. Y espero que la ciencia y la fuerza me guíen para traeros mucho más y mucho mejor de ciencia, científicos, biología y neurociencia. Porque este es el camino.

Ammu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana de acción contra los mosquitos: Protegiendo nuestra salud del 13 al 19 de Mayo

          Artículo redactado por Alexia Prieto Brito. ¡Prepárate para unirte a la lucha contra los mosquitos durante la Semana de Acción co...