jueves, 1 de diciembre de 2022

Capítulo 4. No entrar en la universidad.

Ana, sin embargo, no consiguió entrar en la universidad, si unos años después le hubiesen dicho que debería haber estudiado matemáticas, que en ese momento parecía una carrera que solo serviría para profesorado, es impresionante. No es verdad, por cierto, estudiar matemáticas (para aquellos que estáis leyendo/viendo esto), las matemáticas son muy útiles para todo lo que tenga que ver con: tecnología, telecomunicaciones o programación. En cualquier caso, y volviendo a nuestra protagonista Ana, la cual quería estudiar biología, como su amiga María, pero que no consiguió la nota, pues la vida la obligo a buscar un plan B.

Pensó mucho que hacer, María le ánimo a buscar el mejor plan y tras mucho pensarlo, se metió a un año de formación superior de anatomía patológica, un modelo que estaba unido a la biología y que podría darle más conocimientos. El problema es que mientras comenzaba ese curso, Ana al igual que María tuvo que enfrentarse a otros problemas. Ana, como María era una chica de clase media-baja, así que como su familia también era humilde y llegaban justillos en esa época a pagar los gastos, Ana estuvo estudiando y trabajando en la tienda de su tía de ropa. Como veis dos caras de una misma moneda. Si Ana había conseguido libros y ayudas de familiares, cosas heredadas de su hermana mayor y con algún préstamo en el que se metieron sus padres para asegurar su educación, de ella y de su hermana.

María como ya comenté, lo hacía a base de becas. La vida de la gente normal, o la más normal digámoslo así, implica estas cosas. En el momento en que María le dijo a Ana que había conseguido entrar en la universidad, ambas sintieron agridulcemente mucha felicidad, por la que entraba, y a su vez mucha infelicidad, por la que no. Aún con todo, se prometieron que un año más tarde se verían estudiando ambas la misma carrera.

Gracias por leer, el próximo episodio será de regalo de navidad ;)

Que la ciencia y la fuerza os acompañe.

Ammu

No hay comentarios:

AMANTES DE LAS CASTAÑAS, ESTE ARTICULO VA PARA VOSOTR@S

  Artículo redactado por María Cristina Quintana González. Con la llegada del frio las calles se inundan de puestos con vendedores de castañ...