En colaboración con Microbacterium se me ocurrió un nuevo artículo para explicar cómo dormían los mamíferos marinos, tales como los delfines y las ballenas.
Os dejo el link por si queréis leerlo:
https://microbacterium.es/duermen-con-medio-cerebro-delfines-y-ballenas
Por otro lado, os dejo el inicio para que os de curiosidad. Os dejo el comienzo:
¿Sabías que los delfines y las ballenas duermen solo con la mitad del cerebro? Sí, como lees. Los delfines y las ballenas, es decir, los mamíferos que viven en los océanos y los mares, tienen un mecanismo muy interesante para dormir. Realmente, es una adaptación al ambiente en donde viven y un mecanismo muy bien desarrollado. No obstante, seguramente te estarás preguntando cómo lo hacen y para qué. Pues bien en las siguientes líneas resolvemos todas estas dudas y alguna más.
Los delfines: mamíferos de agua
Los delfines y las ballenas pertenecen al grupo de los cetáceos marinos. En el caso de los delfines tienen un carácter muy social. En el caso de las ballenas son mas solitarias, pero también se ha visto que pueden colaborar y cooperar entre si.
Los delfines (Delphinidae), suelen ser oceánicos aunque algunas especies son platanistoideos. Esto quiere decir, que son delfines que viven en ríos o zonas de agua dulce. Actualmente, hay 37 especies, siendo un grupo diverso. Miden entre 2 y 8 metros de largo, con un cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un agujero denominado espiráculo en la parte superior de la cabeza para respirar por sus pulmones. Es una de las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Siendo carnívoros, se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Las ballenas: los mamíferos más grandes del mundo
Las ballenas (Balaenidae) son una familia de cetáceos con 4 especies distribuidas en dos géneros Balaena y Eubalaena. Sin embargo el término ballena se usa en un sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos incluidos: el parvorden Mysticeti (cetáceos con barbas) como el rorcual azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del parvorden Odontoceti (cetáceos dentados, como el Physeter macrocephalus o cachalote).
Si quieres saber más, te animo a que lo leas completo en el enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario