domingo, 31 de diciembre de 2023

Cerramos el año

 Buenas a todos, 

Esta es mi carta larga de despedida del año.

Este 2023, han pasado muchas cositas que quiero expresar en esta cartita/blog.

Comencé el año con mis seguidores en twitter, ahora X, con mis seguidores en facebook, mis seguidores en linkedIn que llevaba meses, seguidores en instagram y en cienciared. Las redes sociales han ido creciendo poco a poco como siempre.

Por otro lado, tuvimos un pequeño tropiezo, ya que tuvimos una denuncia y eso supuso la suspensión durante unas semanas de publicaciones, esto fue algo que me afecto personalmente y especialmente, ya que es el primer año que hago calendario de publicaciones con tanta previsión de cada día variando el contenido y añadiendo un programa tan constante. Estaba feliz con empezar así el año. Aunque hubo un tropiezo, conseguimos salir y se ha conseguido seguir haciendo. Incluso, he pedido una semana de descanso de desconexión total en verano.

Por las redes sociales como discord va creciendo poco a poco. Patreon sigue con 1 suscriptor que gracia a esa persona podemos seguir ahorrando. Además, teniendo la suerte de haber cerrado 2022 con el afiliado de twitch. Aunque no he conseguido hacer todo lo que quería desde luego he hecho más directos que en 2021. El afiliado aun no me dio para cobrar, pero cada eurito se sumará al proyecto.

Youtube ha sido quizás el gran crecimiento de este año, gracias a los shorts, reels y directos que nos han permitido ir creciendo progresivamente.

En blogger, hemos conseguido ir manteniéndonos todos los meses, para el año que viene intentare tener todos los meses al menos un blog. 

Finalmente, como siempre me siento orgullosa de que me apoyéis, de que sigamos creciendo. Por mi parte sigo trabajando por mejorar, ahora mismo estoy inmersa en colaboración con microbacterium plataforma para mejorar mis habilidades, así como realizando el máster de divulgación científica y gestión del conocimiento y la cultura.

Además de comenzar a colaborar con Lokicia. Y también mantener la colaboración con el colegio oficial de biólogos.

Viendo las estadísticas no pensé que llegaria a tanta gente en tantos sitios. Así que gracias.

Más ciencia con la misma dinámica de este 2023, pero seguramente mejor, eso espero del 2024. No existen suficientes palabras para expresaros lo agradecida que estoy. Ojalá algún día pueda dedicarme a esto, ya que me hace muy feliz.

Gracias a todos.

Feliz navidad, feliz 2024.

Que la ciencia y la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana de acción contra los mosquitos: Protegiendo nuestra salud del 13 al 19 de Mayo

          Artículo redactado por Alexia Prieto Brito. ¡Prepárate para unirte a la lucha contra los mosquitos durante la Semana de Acción co...