lunes, 29 de abril de 2024

Un año más divulgando ciencia, ya van 5 años.

Hoy 30 de abril, hará 5 años que comencé esta aventura personal de comunicación y divulgación científica.


El 30 de abril del 2019 comencé en facebook y twitter, sin saber ni qué estaba haciendo. 
Menos lo sabía cuando me abrí un canal de YouTube en junio del mismo año. 


Ahora, tras 5 años, he ido creciendo despacito, poco a poco, he aprendido y sigo haciéndolo como os contaba el mes pasado con lo del máster de divulgación científica y gestión del conocimiento. Por tanto, mi yo del pasado, comparado con mi yo comunicador de ahora, es bastante diferente.


Sin duda, el crecimiento ha ido de la mano de aprender la edición de audios, la edición de videos, aprender a adaptarme a las redes sociales.


Incorporarme a nuevas redes sociales: instagram en 2020, 2021 con cienciared, o LinkedIn profesional en 2022.


En la incorporación de un blog propio, blogs como el del colegio oficial de biólogos de la Comunidad de Madrid (2020), microbacterium (2022) y Lokicia (2023).
Incluso con bluesky (2023) o twitch (2021).


Incluso estoy pudiendo ayudar a crecer las redes sociales, crear contenido en Lokicia y seguir con mi propio proyecto. Estoy teniendo mucha suerte, porque estoy aprendiendo y disfrutando mucho de esta experiencia, aunque a veces, es cierto que tanta cosa me agobia, pero porque me he vuelto exigente conmigo.


Espero que sigamos otros 5 años más. Ojalá esto me permitiera ganarme la vida, porque tras dar muchas vueltas y tener esto paralelo a distintos trabajos que me han permitido ahorrar, hacer el máster, independizarme, aprender sobre edición, ayudas, consultoria, administración, project manager, community manager al final, siempre acabo volviendo a aquello que me roba tiempo, pero me da paz mental, la ciencia y la divulgación científica.

Dicen que si encuentras algo que te apasione no sentirás que trabajas ni un día. Pues ahí estoy todos los días con divulgación científica, pero sin sentir que hago tanto trabajo. Aunque si lo hay jeje.


Gracias a todos por apoyar este proyecto y por apoyarme por tanto a mi.

En Mayo empezará a colaborar una persona nueva en el blog y ver como va creciendo me llena de mucha felicidad.

Mil y una veces mas, gracias.

Que la ciencia y la fuerza os acompañe.


Ammu. Ana María Morón Usero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana de acción contra los mosquitos: Protegiendo nuestra salud del 13 al 19 de Mayo

          Artículo redactado por Alexia Prieto Brito. ¡Prepárate para unirte a la lucha contra los mosquitos durante la Semana de Acción co...